“No nos dejaban”: una chica de China explica la gran diferencia entre los métodos de educación en su país y en España

China vive en un mundo completamente distinto al de nosotros, y no sólo por el contraste cultural, gastronómico o por la barrera del idioma con la que nos podemos enfrentar, sino porque tienen un modo diferente de ver la vida, y así lo ha confirmado Lijia Cai…

China vive en un mundo completamente distinto al de nosotros, y no sólo por el contraste cultural, gastronómico o por la barrera del idioma con la que nos podemos enfrentar, sino porque tienen un modo diferente de ver la vida, y así lo ha confirmado Lijia Cai en una reciente entrevista, donde explica cuál ha sido la mayor diferencia entre la cultura china y la española que ha vivido, sacando a relucir el tema de la educación.

Como parte de una serie de entrevistas a expertos en el área del marketing y de las ventas, Shun Lin tuvo como invitada a Lijia Cai para uno de sus videos en YouTube, en donde, al hablar de su vida en España, sacó a relucir el tema de cómo en China la educación es muy diferente a Europa: “Es menos competitiva y haces amigos de verdad para toda la vida”.

En dicha entrevista, Shun Lin saca a relucir el tema de los estereotipos con los que encasillan a la comunidad china: “para Estados Unidos, el chico chino es el clásico chico tímido que es bueno en matemáticas“, a lo que Lijia comenta que, en efecto, el mundo entero afirma que los chinos son buenos en matemáticas en general, pero remarca que, a diferencia de España, “en China no nos dejaban usar la calculadora”.

En sus declaraciones, comenta que todas las escuelas de China promueven el cálculo de operaciones matemáticas mentalmente o haciéndolas directamente con lápiz y papel: “Nuestra educación no nos dejaba usar calculadoras, pero aquí creo que es muy diferente: usan mucho las calculadoras y esto también impacta”.

La visión de la educación y la profesión: una mirada de contrastes

En sus declaraciones, Lijia afirma que una de las grandes diferencias culturales respecto a China y España (aunque quizá, aplique en el resto del mundo) es que en el país asiático “todo esto es muy competitivo“.

Lijia comenta que: “si tú eres el mejor, yo no puedo ser el mejor. Solo hay uno. Pero aquí en España es diferente: si tú sacas un 10, y yo también, podemos ser felices los dos. Haces amigos de verdad para toda la vida”, apunta la emprendedora, confirmando la ideología de que por un resultado menor en calificaciones o desempeño laboral “te separan de miles de personas”.

Fotos de Sifuchun

En Trendencias | El principal susto de los turistas en China no es que los baños sean diferentes, es que los públicos no tienen casi (nada) de privacidad

En Trendencias | El último tren de la Generación Z en China es usar agua purificada en su rutina de skincare: una solución que consideran ‘mágica’ para su piel

En Trendencias | Sónar 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *