¿Querés un maquillaje impecable? Hay días en los que una quiere verse más guapa con un maquillaje bonito y luminoso. Para muchas personas, este es un elemento clave en su apariencia, ya que no solo resalta su belleza, sino que también mejora la confianza. Sin embargo, antes de aplicar cualquier producto, es importante preparar la piel.
En esta temporada, las celebraciones abundan. Ya sea para salir a bailar, una fiesta con amigos, la cena de Navidad o Año Nuevo, aquí te dejamos algunos consejos de skincare que te pueden ayudar para tener un cutis perfecto antes del evento.
La limpieza facial es el primer paso para preparar tu piel antes del maquillaje. El rostro suele acumular grasa o células muertas durante todo el día, por lo que es importante lavar tu rostro antes de maquillarte con un producto indicado para tu tipo de piel.
Si no lo has hecho en días recientes, se recomienda exfoliar la piel para retirar las células muertas. Además, ayudará a afinar la textura del rostro. Posteriormente, podés aplicar un tónico para regular el pH de la piel. Aunque si querés podés omitir este paso.
Lo que no debería faltar es un sérum, puede ser hidratante o iluminador. Este le brindará un plus al cuidado de la piel en los momentos en los que más lo necesita. Su utilización se recomienda especialmente a partir de los 30 años.
Después de la limpieza y la exfoliación, es fundamental hidratar la piel. Este paso ayuda a tener un rostro suave, además hace que el maquillaje se vea mejor y dure más tiempo. A las pieles grasas les favorecen las cremas de fórmula ligera y libre de aceites.
También se recomienda utilizar una mascarilla el día del evento. Es un producto extraordinario que aporta beneficios inmediatos a la piel. Elegí una que hidrate e ilumine el rostro.
No olvidés consentir la delicada piel del contorno de ojos para tener una mirada despierta y radiante. Podés aplicar el producto que usas habitualmente o unos parches de hidrogel para el contorno de ojos que aporten máxima hidratación y ayuden a reducir los signos de fatiga. Un remedio casero que puede ayudar es la manzanilla fría, aplicada con la ayuda de un pad de algodón.
Los labios también se pueden exfoliar con un producto específico para esta zona (si no lo hiciste en días recientes; recordá que no es recomendable exfoliar en exceso ninguna parte del cuerpo). Hacelo con movimientos suaves. La exfoliación casera se puede hacer con miel y azúcar, masajeando los labios sin presionar muy fuerte. Aplicá un bálsamo hidratante después de la exfoliación.
El protector solar debe aplicarse después de la hidratación y antes de cualquier producto de maquillaje. Dale unos minutos para que se absorba. Recordá que es tu mejor escudo contra los rayos ultravioleta y el envejecimiento prematuro.
Es importante mantener tus brochas limpias, ya que, si no las lavás con frecuencia, tienden a acumular restos de tu maquillaje. Además, no hay nada mejor que tener un material limpio si vas a arreglarte para un día especial.