Los estilos clásico y moderno se combinan en este proyecto de vivienda de 200 metros cuadrados, ubicado en singular un edificio en plano barrio de Salamanca en Madrid. Se trata de un bloque que cuenta con quince viviendas de lujo, plazas de garaje, zona de spa y gimnasio. Este piso cuida el diseño y los acabados. El mimo en los detalles se aprecia en cada material y su disposición. Los techos altos son un lujo de las construcciones clásicas que, aquí, combinan con la modernidad y las últimas tecnologías.
Grandes dosis de luz natural
Joaquín Sanjuán, Almudena Vello y Valentina París, parte del equipo de Impar Design de Impar Grupo (www.impargrupo.com), expertos en Project & Construction Management, han sido los responsables de darle vida a este proyecto en el área de diseño e interiorismo. Bajo el nombre de Núñez de Balboa, 86, este edificio joya de principios del siglo XX se ha transformado por completo para dar respuesta a los más exigentes. Y no podía faltar la cuidada gestión de la luz natural, que entra por los ventanales que se asoman hacia las amplias calles de la zona. El salón comparte espacio con el comedor. Desde el estar se accede al despacho y desde el comedor a la cocina. El piso también cuenta con un lavadero. En el resto de la planta se ubican los dos dormitorios, uno de ellos con baño en suite; otros dos baños y un aseo. Aquí se ve la icónica butaca Lounge Chair de Eames, en un rincón de lectura junto a la chimenea, integrada en un mueble a medida de nogal y mármol marquina.
Una curiosidad de este proyecto: sede de Casa Decor en 2019
Este edificio de Núñez de Balboa 86 acogió en 2019 la edición 54 de Casa Decor, que tuvo lugar en enero de ese año. Tras esta cita del interiorismo y del diseño en Madrid, Impar Grupo comenzó con todos los trabajos de reestructuración total, con el mantenimiento de fachada y escaleras protegidas.
Leer: De pared a pared y de suelo a techo: muebles en el salón que lo ocupan todo