A lo largo de nuestra vida conocemos a muchas personas, algunas que se quedan durante un buen tiempo y otras no tanto, pero la única que está para siempre eres tú.
Por esa razón, es indispensable que aprendamos a conocernos para llevar una buena relación con nosotros mismos.
Afortunadamente, en los últimos años se ha vuelto muy común hablar sobre lo importante que es fomentar actos que nos ayuden a aumentar el amor propio.
Recuerda que siempre habrán días buenos y algunos otros que no lo serán tanto, pero éstos últimos no son los que definen quien eres
Rutina de skincare
No hay mejor manera para fortalecer tu amor propio que consintiéndote unos minutos al día. Procura implementar en tu día una rutina de skincare, además de que ayudará a tu piel, te hará sentir que estás en un spa como toda una princesa.
Puedes ambientar el lugar con algunas velas e inciensos para crear toda una experiencia que ten por seguro que disfrutara al máximo.
Háblate con amor y cariño
Todo comienza desde la forma en la que nos hablamos todos los días, estamos acostumbrados a vivir en una cotidianidad muy rápida, en la que muchas veces se nos olvida tomarnos 5 minutos para decirnos algún cumplido.
Sé paciente contigo y recuerda tratarte con el mismo cariño con el que tratarías a tu mejor amiga o amigo.
Haz ejercicio
Procura mantenerte activa, no es necesario que hagas 2 horas de pesas en el gimnasio, con salir a caminar unos minutos al día es más que suficiente.
Mientras lo haces se consciente del esfuerzo que hace tu cuerpo de mantenerte sana día con día, eso ayudará a que valores cada paso.
Retoma tus hobbies
Todos tenemos algo que amamos hacer pero que a lo mejor no hacemos tan seguido por estar pensando en trabajo o estudios.
Si sientes que has dejado de lado tus hobbies, este es el momento perfecto para buscar al menos unos 15 minutos al día y retomar este tipo de actividades que te ayudarán a reconectar contigo misma.
Lee 20 minutos al día
Así como es importante cuidar tu cuerpo, también lo es cuidar tu mente y la lectura te ayudará a lograrlo.
Existen miles de opciones, así que sin duda encontrarás alguna lectura que te encantará.
Si tienes la oportunidad de leer sobre algún tema relacionado con el amor propio, la salud mental o la relación con uno mismo sería perfecto para complementar y seguir buscando maneras de mejorar en esos aspectos.
Permítete sentir
Muchas veces evadimos las emociones desagradables, sin embargo es importante que aprendas a darle su lugar a cada uno de tus sentimientos.
Te ayudarán a conocer aspectos de ti a los que tal vez no habías querido prestar atención, a saber que te gusta y que no, que te molesta y que te hace feliz, que te incómoda y que te emociona.
Recuerda que no hay emociones buenas ni emociones malas, todas son igual de válidas.
Ten una cita contigo misma
Porque no salir un día y tener una date contigo, puedes salir a desayunar o comer a un lugar bonito, ir a alguna cafetería cerca de tu casa o sentarte en el parque a disfrutar del día.
Si no te encanta la idea de salir sola, tómate un tiempo para prepararte algo rico de comer y pon tu serie o película favorita, existen muchos planes que puedes hacer para pasar tiempo contigo y conocerte más.
Atrévete a implementar alguno (o varios) de estos hábitos a partir de hoy, para mejorar tu relación contigo misma
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí.