Es normal cruzarse con cientos de videos en las redes sociales sobre lo que hoy es mundialmente conocido como skincare, un término que comenzó a resonar en los últimos dos años y obtuvo la atención no solo de las personas adultas sino también de los jóvenes, adolescentes y preadolescentes. Pero para toda rutina del cuidado de la piel es necesario conocer cuáles son los productos que utilizamos.
Ante la cantidad de información que circula por distintos canales, una experta en belleza reveló los errores más comunes en este hábito que ayuda a mantener la piel limpia, hidratada, saludable y evita los efectos del envejecimiento prematuro y se volvió viral.
En diálogo con Daily Star, la doctora Sophie Shotter, de Absolute Collagen, afirmó que mucha gente comete los mismos errores cuando se trata del cuidado del órgano más importante del ser humano. Además, destacó que según un estudio reciente, menos de la mitad de los británicos creen que estén haciendo lo correcto en sus rutinas.
“Para aprovechar al máximo los productos para el cuidado de la piel y que tengan los efectos deseados, es importante aplicarlos en el orden correcto”, comentó.
Y continúo: “Colocar demasiados productos uno encima del otro puede evitar que penetren en la piel y hagan su magia. Es más, también es importante aplicar los productos en el momento adecuado del día, por lo que las rutinas de cuidado de la piel por la mañana y por la noche deben ser distintas”.
En ese sentido, Shotter indicó que se debe comenzar la mañana con un limpiador que elimine la transpiración y luego un exfoliante para eliminar la piel muerta y así suavizar la piel. Al realizar el skincare en estos pasos, “preparás” tu piel hasta el día siguiente.
“Los tónicos exfoliantes son excelentes para preparar la piel para los productos hidratantes. Usarlos dos o tres veces por semana ayudará a igualar la textura de la piel”, aclaró.
Además, explicó el rol fundamental que tiene el contorno de ojos para tratar los signos de envejecimiento alrededor de estos: “Una crema para ojos potente y nutritiva es importante para proteger e hidratar la parte inferior de los ojos”.
Asimismo, la especialista dijo que para un rostro brillante y uniforme, la mejor opción es el famoso sérum, producto de rápida absorción y de alto contenido en activos, que penetra en las capas más profundas de la epidermis y que permite lucir un rostro brillante y uniforme. Entre tantas variedades, los mejores son los que contienen vitamina C o ácido hialurónico.
Pero antes de gastar fortuna en estos productos, lo mejor es informarse sobre cuál es tu tipo de piel. “Como regla general, las personas con piel grasa o propensa a obstrucciones deben optar por cremas hidratantes más ligeras a base de agua, mientras que las personas más maduras o con piel seca y deshidratada deben optar por cremas más espesas e intensivas”, señaló la especialista.
Y completó: “Una rutina de doble limpieza es imprescindible para la mayoría de los tipos de piel durante la noche para garantizar que no solo elimine el maquillaje, la suciedad y la grasa de la piel que se ha acumulado a lo largo del día, sino que también limpie profundamente la piel y los poros”.
LA NACION