Si hay una zona del rostro de la que nos acordamos tarde en cuidar, ese es el contorno de los ojos. Y aunque hay productos que si los usamos a diario retrasan muchísimo el envejecimiento de esta zona, es cierto que solemos incorporarlos cuando ya apreciamos que las líneas de expresión se están instalando o las ojeras y las bolsas comienzan a formar parte de nuestro día a día.
Ahora bien, si hablamos de un producto que se ha convertido en un básico de muchos neceseres, esos son los parches de ojos. Y es que, los parches han venido para cambiar la mirada de golpe con resultados inmediatos, y todo gracias a sus fórmulas cargadas de principios activos de lo más efectivos.
No importa que hayas pasado una mala noche, que te hayas quedado viendo tu serie favorita o hayas liado con tus amigas y se os alargó la fiesta. El motivo no importa, lo que importa es que los parches consiguen el ansiado efecto buena cara en tan solo 10 minutos.
Cómo se deben usar los parches de los ojos
Siempre se deben colocar sobre la zona limpia y hay que fijarse en la forma de los parches para colocar cada cual en el ojo correspondiente. La parte estrecha va debajo del lagrimal y, hay que colocarlos siguiendo la forma natural del ojo hacia las sienes.
Una vez están puestos podemos dar pequeños toques con los dedos o simplemente dejar que actúen. Normalmente se suelen dejar entre 10-15 minutos pero cada firma marca el tiempo adecuado. Transcurrido ese tiempo, retiramos los parches y si hay producto sobrante sobre la piel, solo hay que masajear suavemente con las yemas de los dedos desde el lagrimal hacia el ángulo externo del ojo de forma ascendente.
En qué debemos fijarnos para elegir unos parches de ojos
A la hora de elegir unos parches para los ojos, lo primero que debemos tener en cuenta, es el resultado que queremos obtener. Hay parches para ojeras, otros para descongestionar, para aportar luminosidad o tratar el envejecimiento prematuro que presenta el contorno. Aunque también hay parches que tratan más de un problema beauty a la vez.
También podemos fijarnos en el material de los parches, ya que los hay de tela o de hidrogel que son muy frescos y moldeables. Y por supuesto, en los ingredientes. La vitamina C es perfecta para iluminar, el ácido hialurónico rellena arrugas e hidrata un montón, la cafeína es descongestionante y a la vez mejora la circulación, algo clave para tratar tanto ojeras como bolsas.
Los mejores parches de ojos
-Rooibos Eye Patches de Masqmai, estos parches tienen acción antifatiga que cuentan con ingredientes antioxidantes, calmantes e hidratantes. Están hechos de hidrogel y cuentan con té rooibos, aloe vera y agua de cebada; además de colágeno hidrolizado, niacinamida y ácido hialurónico. Un potente cóctel que tras dejar actuar unos 10 minutos, la mirada se muestra completamente relajada. Precio 19,90 euros.
–FlashPatch Illuminating Eye Gels, son unos parches perfectos para iluminar la mirada y corregir las ojeras mejorando la pigmentación y la circulación. Cuentan con té verde, vitamina C y raíz de morera que juntos mejoran la hiperpigmentación, la microcirculación e iluminan la tez, mientras que su textura en hidrogel refresca y revitaliza. Precio 12,99 euros.
–Klorane Parches Alisadores y Desfatigantes, estos parches hidratan, reducen las arrugas y descongestionan las bolsas de los ojos para lograr un efecto relajado y calmado de la zona. El agua floral de aciano calma y suaviza mientras que la árnica drena y descongestiona la zona ocular para reducir la hinchazón. Precio 17,48 euros.
–Parches Terapia Ocular Talika, son unos poderosos parches que eliminan todos los signos de una mirada cansada e inflamada. Corrigen las bolsas y las ojeras, nutren la piel intensamente y tienen efecto lifting. Están formulados con aceites vegetales como rosa mosqueta germen de trigo, aguacate y manteca de karité. Precio 5,99 euros.
–PIXI FortifEYE Eye Patches, despiertan y revitalizan los ojos cansados, proporcionan un efecto lifting y reafirmante a la vez que hidratan la delicada zona del contorno. Su fórmula está cargada de nutrientes que restauran la piel, fortalecen y rejuvenecen, en cuanto los péptidos ofrecen un efecto reafirmante y la cafeína descongestiona. Precio 24,95 euros.
–Pink Blur Hydrogel Eye Patch, son unos parches perfectos para calmar, refrescar y suavizar la zona del contorno de los ojos. Contienen extracto de bayas de saúco negro, mora y arándanos, todos ellos son ricos en vitaminas A y C, por lo que tienen acción antioxidante y antiedad. Precio 30,99 euros.
–Timeless Prodigy The Eye Patch Skeyndor, estos parches tienen un formato de malla de colágeno con ácido hialurónico de alto peso molecular, ideal para suavizar arrugas y retensar la delicada piel del contorno. Tras su uso la piel estará tersa y elástica. Precio 40,80 euros.
–Parches de Ojos Filorga Optim, estos parches actúan en varios niveles, las ojeras mejoran su tono gracias a que reestruturan la cirulación de la zona ocular y la hinchazón baja porque descongestionan y alivian al contar con hamamelis y aciano. Además la piel se ve mucho más tersa y lisa. Precio 21,63 euros.
–Powercell Eye Patch Helena Rubinstain, son unos parches antiojeras con efecto rejuvenecedor al instante. Es un tratamiento tan intenso que equivale a 15 días de tratamiento para el contorno de los ojos en una sola aplicación. Proporciona un efecto anti hinchazón y un alisado instantáneo, además de efecto tensor. Precio 149,99 euros.
–Parches C-VIT de Sesderma, unos parches cargados de vitamina C que ilumina la mirada, mejoran el tono y rejuvenecen el contorno. Perfectos para pieles fatigadas y sin frescura. El contorno mejora de forma inmediata y la mirada se vuelve jovial. Precio 22,59 euros.
–Advanced Génifique Yeux Light-Pearl, esta mascarilla de ojos tiene forma de máscara para tratar toda la zona del contorno. Reduce instantáneamente la apariencia de las bolsas y despierta la mirada. La zona del contorno parece tersa y fresca y los ojos se ven más luminosos y rejuvenecidos. Precio 11 euros.
–Revolution Skincare Gold Eye Hydrogel Hydrating Eye Patches, unos parches que trabajan para aliviar la fatiga, reafirmar la piel y rejuvenecer el contorno, incluso el más delicado. Estos parches de hidrogel están enriquecidos con glicerina, alantoína, extracto de alga y el ácido hialurónico. Precio 17,45 euros.
–Mascarilla Skin Active Hyaluronic Cryo Jelly Eye Garnier, para tratar la fatiga están diseñados estos parches que son capaces de modificar una mirada cansada en una mirada fresca y rejuvenecida. Cuenta con agua de coco y ácido hialurónico para obtener un resultado de ojeras menos visibles y líneas de expresión suavizadas. Precio 2,49 euros.
Fotos | Skeyndor, Lookfantastic, Primor et al., Sephora et al., @emilydidonato
En Trendencias | Uñas 2024: las tendencias, colores y diseños que más se llevan
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
En Trendencias | Las 28 mejores cremas antiarrugas recomendadas según su precio.