El envejecimiento de la piel es un tema que tenemos muy presente en nuestro día a día. Sabemos que la genética tiene un papel importante, pero también la forma en la que cuidamos nuestro rostro, por ello en nuestro neceser de skincare ya nunca falta la crema solar, porque ha nos ha quedado claro que es el mejor antiage que podemos tener. Pero, ¿existen más hábitos que podemos llevar a cabo para lucir un cutis con ese ansiado efecto glowy que rebosa juventud?
Para cuidar nuestra piel más en profundidad hemos decidido seguir los pasos de las danesas, ya que según un estudio llevado a cabo por Lookfantastic, se ha señalado a Copenhague como la ciudad de Europa donde la piel envejece más lentamente, frente a Barcelona, el lugar en el que lo hace más rápido. En la investigación señalan como uno de los factores claves sería la exposición a la luz solar, siendo un foco de posibles daños para la piel donde despunta la ciudad catalana.
Entonces, ¿qué hace que las chicas danesas tengan la piel tan perfecta? El estudio sugiere que la calidad de vida es la clave de su éxito, y es que unos buenos hábitos pueden verse reflejados en la salud de nuestra piel ayudando a mantenerla joven. Entre los factores de riesgo de envejecimiento de la piel que no son intrínsecos, los estudios científicos señalan como puntos claves la contaminación del aire, la dieta, el tabaquismo y exposición solar.
La calidad de vida en la ciudad de Copenhague es una de las razones por las que se ha situado en lo alto del pódium, un entorno que ayudaría a reducir el estrés, el cual a niveles altos, según la ciencia podría dar lugar a alteraciones en nuestra piel y llevar a una aceleración del envejecimiento de la misma. Además, sus horas de luz solar se encuentran entre las tres ciudades con un número más bajo, y claro está que una menor exposición a los rayos ultravioleta (UV) beneficiaría a nuestra piel. Con ello, según los datos recogidos, solo 8 % de la población bebería en exceso, conformando el porcentaje más bajo de la tabla de ciudades analizadas. Y es que no hay que olvidarnos de que el alcohol deshidrata nuestra piel y le quita nutrientes, haciendo que se vea opaca y cansada.
Una buena dieta, una menor exposición solar y unos hábitos de vida más alejados del estrés favorecen el hecho de que Copenhague sea la ciudad europea con una piel más joven. Eso sí, hay que tener en cuenta que el estudio llevado a cabo necesita de una mayor investigación sobre otros factores de riesgo extrínsecos que causan el envejecimiento de la piel para tener un resultado más certero, así como un análisis más exhaustivo sobre otras ciudades que han quedado fuera del análisis.
Fotos |Mathilde Langevin en Pexels, Anand Kulkarni en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Los 32 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Vicks VapoRub: 25 usos que nunca imaginarías darle.