¿Es recomendable el Tapping Face? Upeka nos resuelve la duda de la tendencia más viral para reducir arrugas

Cada vez se comienza a cuidar la piel desde más temprana edad y nada tiene que ver con los brotes de acné sino que los perfiles en redes sociales inculcan estas rutinas faciales. Hay todo tipo de tratamientos que se adecúan a nuestro rostro y tanto los profes…

Cada vez se comienza a cuidar la piel desde más temprana edad y nada tiene que ver con los brotes de acné sino que los perfiles en redes sociales inculcan estas rutinas faciales. Hay todo tipo de tratamientos que se adecúan a nuestro rostro y tanto los profesionales de la salud como los farmacéuticos nos pueden ayudar a elegir los productos que deseamos sin despilfarrar el dinero.

Esta semana Upeka ha indagado en las modas faciales y ha encontrado una de lo más peculiar: Tapping Face y Anita Farma nos la explica. Esta técnica consiste en colocar varias cintas adhesivas por el rostro evitando que los músculos se muevan y así evitar la producción natural de arrugas ya que la zona tratada permanece inmóvil. Puede ser que esta técnica tenga resultados a corto plazo pero si la realizamos durante meses, los contras son más notables y si tienes dudas sobre ello, te los contamos a continuación.

Eficacia limitada

Para poder notal algún resultado, necesitaríamos llevar estas tiras bastantes horas con los efectos secundarios que ello conlleva como sudoración, irritación y más. Esto hace que no sea nada práctico para el día a día y además bastante incómodo para dormir o incluso hacer otras actividades.

Patologías

Este tipo de tratamientos al no estar pensados específicamente para la cara, puede llegar a desencadenar enfermedades como el acné, dermatitis seborreica o incluso rosácea que requiere medicación para eliminarla.

Alergias

Una persona puede nacer sin ser alérgico a nada e ir desarrollando algunos tipo con el paso del tiempo y el pegamento de estas tiras puede ser uno de ellos. Al ser un producto químico, hay ocasiones en que nuestra piel no lo tolera bien y sería peor el remedio que la enfermedad.

Si quieres una alternativa a estas tiras sin recurrir a la medicina, es recomendable buscar una buena rutina de skincare y, si quieres además, puedes buscar una almohada anatómica que reduzca los movimiento de la cabeza cuando dormimos evitando así las llamadas arrugas de dormir. Y tú, ¿Qué opinas de esta tendencia facial?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Gaspar Zaldo

En Trendencias | Esto es lo que debes evitar para poder presumir de un maquillaje fresco, brillante y con efecto antiedad

En Trendencias | Todo el retinol que probaba me daba alergia, hasta que empecé a buscar este ingrediente en las cremas

En Trendencias | Doce botas que son tendencia este 2024: de las mosqueteras impermeables de Chanel a las Shark Lock de Givenchy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *