La textura en la piel es una cosa 100% normal que todas tenemos (unas más que otras), debido a las diferentes características de cada una es que existen diferentes productos de skincare con propiedades que te ayudarán dependiendo de lo que quieras tratar.
Los poros abiertos son una preocupación bastante común, que pueden generarse por diferentes motivos, como genética, acumulación de impurezas o el exceso de grasa.
Los expertos aseguran que los poros abiertos son una condición natural de la piel, es por eso que es imposible cerrarlos por completo, aunque con cierto tipo de rutinas si podemos hacerlos menos visibles.
Existen algunos pasos que puedes seguir para lograr una piel más sana y visiblemente más linda, desde una buena limpieza hasta el uso de productos de skincare con activos específicos.
Lava tu rostro todos los días
Este es uno de los consejos que seguro has escuchado miles de veces, de expertos, influencers, artistas e incluso tu mamá.
Pero es que es muy cierto que una buena limpieza, tanto en la mañana como en la noche te ayudará a eliminar cualquier residuo de maquillaje, contaminación y grasa, que son sustancias que obstruyen los poros haciendo que salgan los famosos puntos negros.
Toma mucha agua
Otro de los consejos que escucharás siempre, tomar una buena cantidad de agua al día, hará que tu piel se vea mucho más luminosa y no sólo eso porque también notarás cambio muy buenos en otras partes como las uñas y el cabello.
Exfolia tu rostro cada 15 días
Para ayudar a reducir los poros abiertos, una gran paso que puedes agregar de vez en cuando a tu rutina, es el uso de un exfoliante facial.
Éste te ayudará a desobstruir los poros limpiando con mucha más profundidad, eliminando células muertas que se acumulan con el paso de los días, recuerda buscar el producto que se adecúe a tu tipo de piel para no irritar tu cara.
Utiliza cremas hidratantes
Es importante que utilices una crema hidratante todos los días, mantendrá tu piel sana y súper fresca durante todo el día.
Aplica hielo por las mañanas
Ponerte hielo en la cara es uno de los pasos que recientemente se ha agregado a las rutinas de skincare de todas las beauty influencers, y es que la realidad es que ésta práctica tiene buenos resultados.
El hielo contrae y desinflama los poros abiertos, ayudándote a disminuirlos, basta con tomar un hielo y frotarlo por tu rostro durante unos cuantos segundos.
Mascarillas de arcilla
La ventaja de éste tipo de mascarillas es que además de dejar una sensación fresca y limpia, también tienen un efecto purificante que absorberá la grasa y la suciedad de los poros.
Utiliza protector solar
La protección contra los rayos UV del sol no puede faltar en tu rutina de todos los días. Exponer tu piel al sol sin ningún tipo de protección puede causar algunos problemas a largo plazo, pues los rayos Uv son los responsables del 80% de los signos de envejecimiento
Cuida tu alimentación
Lo que comemos también influye mucho en la apariencia no sólo de nuestra piel sino de todo nuestro cuerpo es por eso que es muy importante que cuides y regules lo que comes.
Incorpora a tus comidas alimentos que sean ricos en vitaminas A y C, proteínas magras, granos integrales y ácidos grasos omega 3 .
Realiza baños de vapor
Este tipo de baños ayudan a abrir los poros para liberar impurezas, puedes realizarlos una vez al mes o cuando sientas que tus poros están muy inflamados. Si eres una persona con problemas de acné te recomendamos visitar a un especialista antes de empezar a usar ésta técnica, pues podría provocarte un brote no deseado.
Tratamiento láser
Esta es la opción si lo que quieres es un procedimiento efectivo, aunque también implica un gasto económico mayor.
Lo que hace el láser es estimular la producción de colágeno, haciendo que los poros se contraigan y se vean más pequeños.
Estos son algunos de los métodos que puedes utilizar para disminuir los poros abiertos, pero recuerda que son completamente normales y no podrás eliminarlos del todo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí.